Alta ejecutiva de Facebook pide 'tolerancia cero' para acosadores

“Creo que es genial cuando la gente pierde su trabajo cuando pasa eso, porque creo que eso es lo que hará que la gente no lo haga en el futuro”, dijo Sheryl Sandberg, COO de la red social.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook.
Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

(Bloomberg).- La directora de Operaciones de Facebook Inc., Sheryl Sandberg, dijo que nadie debería tener que ir a trabajar temiendo el acoso sexual, y una forma de eliminar ese miedo es que las compañías tengan una política de tolerancia cero para tal comportamiento.

“Creo que es genial cuando la gente pierde su trabajo cuando pasa eso, porque creo que eso es lo que hará que la gente no lo haga en el futuro”, dijo Sandberg en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Television. “Y creo que este es un desafío de liderazgo. Como líder de una empresa, se necesita cero tolerancia para ello”.

Sandberg, una de las ejecutivas más influyentes de la industria tecnológica, habló en momentos en que Silicon Valley lidia con un creciente número de escándalos de acoso, lo que llevó a los despidos de capitalistas de riesgo y ejecutivos de Uber y otras compañías.

“Es abominable que todavía exista en esta era”, dijo Sandberg, aunque agregó que esto no significa que las compañías involucradas no puedan redimirse.

Uber, que estuvo en el ojo de la tormenta por una cultura que algunos dicen no castigó la discriminación y el acoso, busca un nuevo presidente ejecutivo después de que su junta directiva removió al co-fundador Travis Kalanick. Si bien Sandberg no quiere el liderazgo de la empresa de taxis, ofrece un consejo para quien asuma el mando.

“La gente responde a lo que se tolera y lo que se alienta”, dijo. “Y creo que un gran líder puede cambiar la cultura de, creo, casi cualquier empresa en casi cualquier situación. Estableces nuevas políticas, tienes nuevos procedimientos, tu lenguaje es diferente; siempre soy optimista”.

Sandberg, que formó el negocio de publicidad de Facebook, también es conocida como una defensora de las mujeres en el lugar de trabajo después de escribir en 2013 “Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar (Lean In)”, un éxito de ventas.

Uber ha estado buscando a alguien como Sandberg, que puede sacar a la compañía de su cultura masculina al tiempo que construye un negocio influyente y exitoso.

Sandberg habló antes de que surgiera una controversia sobre las mujeres en la tecnología en Google, su antiguo empleador. Un ingeniero de software publicó un memorándum que criticaba los esfuerzos del gigante de las búsquedas por diversificar su fuerza laboral, diciendo que las diferencias biológicas entre hombres y mujeres son parcialmente responsables de la escasez de mujeres en los papeles tecnológicos.

La publicación provocó un acalorado debate tanto dentro como fuera de la empresa que llevó a Google a despedir al autor el lunes.

Más temprano ese día, mientras se extendía el debate sobre el memorándum, Sandberg comentó el tema en un mensaje en Facebook que decía: “La desigualdad en tecnología no se debe a las diferencias de género. Es debido a los estereotipos culturales que persisten. Todos necesitamos hacer más”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO