Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Berlín (Reuters).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que el regreso al crecimiento y el descenso de los niveles de desempleo en la zona euro mostraban que se habían hecho grandes progresos en el bloque, pero que la crisis de deuda no se había superado completamente.

"Hemos demostrado lo que se puede lograr con acciones decididas (en los estados miembros) y en la solidaridad europea, pero no hemos superado la crisis sobre una base sostenible a largo plazo", dijo Merkel a la Cámara baja del parlamento alemán, el Bundestag, antes de una cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

Por otro lado, Merkel adelantó que espera hablar y posiblemente discutir con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuando éste realice el lunes su primera visita a Berlín como líder del gobierno griego.

"He invitado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Berlín el lunes y estoy deseando su visita. Tendremos tiempo para hablar con detalle y quizá también discutir", dijo el jueves, provocando risas en el Bundestag.

Merkel agregó que nadie debería esperar que en la reunión del lunes se acuerde una solución a los problemas.