Bruselas (Reuters).- Los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional acordaron que la debería caer a un 124% de su PIB en el 2020, a través de un paquete de medidas de recorte adicionales de deuda que totalizan un 20% del PIB, dijeron funcionarios.

El acuerdo se produjo durante las conversaciones en Bruselas entre los ministros de Finanzas del bloque monetario, el y el sobre cómo hacer sostenible la deuda de Atenas.

"Va muy lento, pero tenemos financiamiento y un Análisis de Sostenibilidad de la Deuda (DSA por su sigla en inglés). Hemos llenado la brecha financiera hasta el final del programa en el 2014. El DSA es de 124% en el 2020", dijo un funcionario, agregando que las conversaciones aún continuaban con el FMI sobre los detalles de las medidas de recorte de deuda.

El FMI ha dicho que la deuda griega como proporción del Producto Interno Bruto debe ser recortada a , desde estimaciones de un 190% el próximo año, para hacerla manejable en el largo plazo.

No estaba inmediatamente claro cómo sería reducida la deuda de su actual nivel de pronóstico de un 144% en el 2020 a la meta de 124%, pero se espera que involucre una serie de medidas que incluyen una extensión del vencimiento y rebajar las tasas de interés en los préstamos a Grecia.

Además, involucraría una recompra de deuda y la devolución a Atenas de las ganancias hechas por el BCE sobre sus tenencias de bonos griegos.