Módulos Temas Día

Zona euro no se encamina a la recesión, según Barroso

El presidente saliente de la Comisión Europea agregó que el bloque debería implementar reformas más estrictas y hacer nuestras economías más atractivas.

notitle

Londres (Reuters).- La zona del euro no se dirige a una nueva recesión, dijo el presidente saliente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

El crecimiento de la economía de la zona euro experimentó un parón en el segundo trimestre y unos indicadores peores de lo esperado en Alemania, motor económico del continente, han generado dudas sobre las perspectivas de recuperación.

"No creo que volvamos a la recesión", dijo a la cadena británica de televisión BBC, aludiendo a previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Obviamente (…) no debemos caer en ningún tipo de complacencia, deberíamos implementar reformas más estrictas y hacer nuestras economías más atractivas", añadió.

Barroso está a punto de acabar su mandato como presidente del ejecutivo de la Unión Europea tras un periodo de años en el que se ha enfrentado a una crisis financiera y una recesión, que ahuyentaron a los inversores del bloque europeo por el temor a que el endeudamiento excesivo de algunos países provocara su salida del euro.

Leer comentarios ( )