Módulos Temas Día

Zofratacna subastará más de 4,700 m2 de lotes de terreno para negocios

Precio base va desde US$ 0.50 el metro cuadrado y cesión de uso se dará por 10 años renovables.

Zofratacna

El próximo 17 de agosto de 2018, Zofratacna llevará a cabo una subasta pública de lotes de terrenos. (Foto: Difusión)

El próximo 17 de agosto de 2018, Zofratacna llevará a cabo una subasta pública de lotes de terrenos. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La Zona Franca de Tacna (Zofratacna) anunció que ofrecerá la oportunidad a personas naturales y empresas de instalar un negocio en un complejo, cuyas actividades están exoneradas del pago de impuestos y aranceles de importación.

El próximo 17 de agosto de 2018, Zofratacna llevará a cabo una subasta pública de lotes de terrenos ubicados dentro de dicho complejo, los cuales podrán ser usados para almacenamiento de mercancía, operaciones industriales y desarrollo de software.

El precio base de la subasta va desde US$ 0.50 por metro cuadrado.

La extensión total de los lotes que serán subastados superan los 4,700 metros cuadrados, los cuales gozan de un entorno con obras de habilitación urbana, como veredas, pistas de asfalto, alumbrado eléctrico subterráneo, obras de agua y desagüe, etc.

El contrato con los postores ganadores será de cesión en uso por un plazo de diez años, los cuales podrán ser renovados. Asimismo, deberán presentar un cronograma de inversiones.

La gerente general de la Zofratacna, Ximena Gómez, señaló que esta subasta pública representa una gran oportunidad para que empresarios e inversionistas de todo el Perú se instalen en una zona estratégica para los negocios, ya que no solo cuenta con beneficios tributarios –en su calidad de zona franca-, sino que tiene una proyección internacional, gracias a su cercanía con los mercados chileno, boliviano y brasileño.

“Zofratacna es la única zona franca del país y ofrece una ventaja competitiva para las empresas que arriben aquí. El pago del Impuesto a la Renta es 0% hasta el año 2041, además los insumos que se traen para la producción de una industria no pagan IGV ni aranceles”, explicó.

La subasta se llevará a cabo en acto público el 17 de agosto de 2018, a las 10:30 am en el mismo complejo industrial (Km 1308 de la Panamericana Sur – Tacna).

Leer comentarios ( )