Zofratacna: Necesitamos reglas claras que sirvan como incentivos para atraer inversionistas

La Zofratacna espera que el Poder Ejecutivo implemente el Plan Maestro que se trabajó con el Produce, ya que eso permitirá modernizar la zona franca.

Zofratacna: Necesitamos reglas claras que sirvan como incentivos para atraer inversionistas

El presidente de la Zona Franca de Tacna ( Zofratacna), Oscar Martorell, señaló que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y de la Producción deben encargarse de establecer, en base a sus respectivas, las bases legales y de incentivos para el desarrollo de las zonas francas.

"La mejor manera de fomentar el desarrollo descentralizado es tener reglas claras que sirvan como incentivos a los inversionistas peruanos y extranjeros, y fomentar así fuentes de trabajo", aseguró.

Al respecto afirmó que en la Zofratacna se espera que el Poder Ejecutivo implemente el Plan Maestro que se trabajó con el Produce, ya que eso permitirá modernizar la zona franca de acuerdo con los requerimientos del mercado nacional e internacional, así como asignar un operador privado.

Precisó que uno de los aspectos legislativos para dinamizar la inversión y poder impulsar una serie de empresas es la autorización ceder en uso o alquiler los terrenos de propiedad de ZofraTacna a diferentes inversionistas extranjeros, de conformidad con el artículo 71 de la Constitución.

"El Mincetur es parte del directorio de la Zona Franca de Tacna desde hace 27 años y esperamos que nos brinde una solución asumiendo una política de Estado en favor de promover la única zona franca del país", afirmó Martorell.

El dirigente lamentó que cada gobierno de turno haya hecho las cosas diferentes en torno al desarrollo de estas zonas especiales.

"Por ello es importante que el Ejecutivo, para el caso de ZofraTacna, impulse el Plan Maestro que permitirá su modernización y la atracción de inversiones privadas en este espacio productivo del país", concluyó.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías