Zofratacna busca captar inversión de empresas mineras y sus proveedores

Una de las actividades que pueden ser aprovechadas por la actividad minera en Zofractana es la reparación, reacondicionamiento y mantenimiento de maquinaria, motores y equipos para dicho sector extractivo.

La Zona Franca de Tacna (Zofratacna) expresó su interés de captar la inversión del sector minero y de sus proveedores que operan, sobre todo, en la zona sur del Perú, que concentra el 67% de la producción nacional de cobre.

Representantes de Zofratacna participaron en Perumin 33, que se realizó en Arequipa, con el fin de presentar la propuesta de la zona franca, que redundará en la mejora competitividad del sector minero, gracias a los beneficios tributarios, aduaneros y logísticos que ofrece a las empresas que se instalen en dicho complejo.

Para la Zofratacna, el sector minero peruano asume grandes desafíos en busca del mejoramiento de su productividad y por eso es que los funcionarios de la Gerencia de Negocios dieron a conocer a los visitantes a Perumin todo lo concerniente a la instalación de empresas para que puedan acogerse a los beneficios mencionados que tienen una vigencia de largo plazo.

Al respecto, el gerente de Negocios de Zofratacna, José Condori Salinas, manifestó que esta convención es uno de los encuentros mineros más importantes del mundo y que además contó con 1,642 stands, es decir, igual número de oportunidades para captar inversionistas que apuesten por el sistema de la zona franca.

“Zofratacna tuvo un arduo trabajo en este evento, pues se contactó con futuros empresarios que no solo desarrollan la actividad minera directamente, sino también a sus proveedores, quienes buscan puntos estratégicos donde puedan desarrollar su actividad”, expresó.

Beneficios
Una de las actividades que pueden ser aprovechadas por la actividad minera en Zofractana es la reparación, reacondicionamiento y mantenimiento de maquinaria, motores y equipos para dicho sector extractivo.

De acuerdo con la lista de bienes aprobada por resolución ministerial del Ministerio de la Producción, dichos bienes deberán ser de uso exclusivo de las empresas mineras autorizadas y registradas en el Ministerio de Energía y Minas para el desarrollo de las actividades mineras.

Asimismo, podrán ingresar a reparación los bienes descritos de empresas mineras constituidas en el exterior.

Datos: – Ya existen en Zofratacna empresas vinculadas al sector minero, aprovechando los beneficios tributarios, aduaneros y logísticos.

- Una empresa de capitales colombianos ha invertido US$ 1.5 millones en la instalación de una planta de geomembranas que son utilizadas para la minería y otras actividades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO