Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

declaró en emergencia de "Alerta Amarilla" los establecimientos de esta institución ubicados en siete regiones del país por los efectos adversos de la transmisión del , según dispone una Resolución de la Presidencia Ejecutiva publicada hoy en el diario oficial.

La medida sanitaria rige en las regiones de Cajamarca, Lima provincias, Loreto, San Martín, Tumbes, Ucayali y Lima Metropolitana. Se dispone que los órganos desconcentrados de EsSalud, en el ámbito de su competencia, conforme a sus planes de respuesta adopten las acciones necesarias y previsiones correspondientes para el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución.

También se establece que la Oficina de Defensa Nacional se encargue de difundir, supervisar y evaluar la aplicación del dispositivo, y que la Gerencia Central de Prestaciones de Salud y la Gerencia Central de Operaciones desarrollen las acciones correspondientes de acuerdo a su competencia.

Cabe señalar que la Alerta Amarilla implica que se procede a activar los establecimientos de salud, preparar adecuadamente los ambientes de Emergencia, Cuidados Críticos y otros, designando y organizando al personal para recibir y atender a los pacientes que requieran atención médica.

TAGS RELACIONADOS