Fernando Zavala, próximo premier, señaló en RPP Noticias que el gobierno de PPK promoverá la inversión privada no solo de grandes empresas, sino también en las medianas y pequeñas empresas, a quienes darán "facilidades" para que se formalicen.

"Nuestro enfoque sí va a ser en promover la inversión privada. Pero no se tiene que entender sólo la inversión privada en términos de las grandes empresas", dijo Zavala.

"Si queremos generar empleo, tenemos que trabajar con empresas pequeñas, medianas y grandes, para promover inversión, la parte más importante en lo que se refiere a la generación del empleo", indicó Fernando Zavala.

[ Lea también: ]

Con respecto a las "grandes" empresas, dijo que el gobierno de va a "promover grandes proyectos de inversión que generen empleo para todos".

"¿Cómo acortamos brechas entre formalidad e informalidad? También tiene que ver con encadenamiento de pequeñas empresas con el circuito formal, que tiene que ver con medianas y grandes empresas", indicó.

"Las condiciones fiscales no son las mejores, las cuentas fiscales tienen un déficit que no es a los niveles de antes (comparó con el 2001), pero sí es déficit fiscal. Vamos a cuidar la parte fiscal, pero nuestra prioridad es cómo hacer más eficiente trabajo del estado"

Reducir informalidad señaló que atacara el problema de la informalidad desde tres ejes: 1) la problemática de licencias con municipios, 2) los temas tributarios y 3) la misma informalidad laboral.

"Tenemos que progresivamente crear las condiciones para la formalidad. Es la Sunat, pero también es el sistema laboral y las instituciones como municipios. Tenemos que trabajar a esos tres niveles para que haya los incentivos para que reduzcamos la informalidad en el Perú".