Zavala descartó “cuestiones políticas” en retraso de informe de Contraloría sobre Chinchero

Esta semana, la Contraloría informó que emitirá su informe sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) después del 16 de mayo.

Zavala descartó “cuestiones políticas” en retraso de informe de Contraloría sobre Chinchero

Fernando Zavala descartó "cuestiones políticas" en el retraso de la auditoría de cumplimiento que elabora la Contraloría sobre el Aeropuerto de Chinchero. "Espero que no [haya cuestiones políticas]", señaló el premier ante la pregunta de un periodista de RPP Noticias.

"Creo que se han podido hacer las cosas más rápido, pero será por algo. Esperemos que esto permita tener mayor tiempo para poder analizar las respuestas de los funcionarios públicos y tener un informe favorable para poder hacer una obra tan importante para el sur del país", señaló Fernando Zavala.

[ LEA TAMBIÉN: Aeropuerto de Chinchero: Contraloría nuevamente amplía plazo para entrega de informe ]

Esta semana, la Contraloría General de la República informó que emitirá su informe (auditoría de cumplimiento) sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) después del 16 de mayo.

El Contralor General indicó que sería la primera semana de mayo (fecha prevista anterior), pero 21 funcionarios aún no responden a los comentarios solicitados.

Por su parte, Zavala explicó que la Contraloría remite y notifica las observaciones a los funcionarios de alrededor de 14 instituciones, tanto del MTC, el MEF o Proinversión.

"Ellos tienen un plazo para contestar, que termina la próxima semana. Sobre eso, recién ellos [la Contraloría] evalúan", señaló Zavala.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías