Yober
Yober

Vanessa Ochoa
vanessa.ochoa @diariogestion.com.pe

Con 10 operaciones en la región, el plan de Yobel SCM para este año no pasa por ingresar a más países sino dar servicio a nuevas industrias. Es así que el outsourcing y el negocio de la bijoutería y fantasía serán los principales ejes del negocio, que este año espera crecer el doble del PBI del país.

“Con nuestros clientes estamos trabajando el servicio de outsourcing, algunos quieren tercerizar el manejo de sus fábricas y nosotros contamos con la experiencia, no solo llevando la mano de obra sino un servicio más integrado. Lo vemos como un desarrollo del negocio”, manifestó Francisco D’Angelo, gerente general de Yobel.

Retail
La empresa también ha iniciado un proyecto de desarrollo de marcas retail en la bijoutería y fantasía.

Así, con experiencia en el negocio al producir para marcas locales, el plan de Yobel ahora es que marcas de ropa o calzado extiendan sus líneas hacia la joyería. En una primera etapa ya están trabajando con Smart Brands, empresa que agrupa a Mentha & Chocolate, Fina, Philosophy, 47Street, Exit, entre otras, a las que les producen la joyería con la mira de poder llevarla no solo al mercado local sino también al exterior.

“La idea es que el cliente esté enfocado en su core business y nosotros fabricar la joyería con marca propia. Por ahora el proyecto va muy bien y estamos viendo de abrirnos a otros retailers”, dijo.

Su objetivo es apuntar a las marcas de ropa, o incluso a las tiendas por departamentos. D’Angelo también ha mostrado interés por crecer en el negocio de fletes, donde ven potencial de desarrollo, en un área donde esperan crecer 30%, empezando por negocios de entregas a domicilios y empresas.

Hoy los ingresos de Yobel provienen en un 57% de las ventas de Perú y un 43% de los países donde tiene presencia.