Oleoducto Nor Peruano
Oleoducto Nor Peruano

El presidente de la , Seferino Yesquén, indicó que dicha entidad se propone lograr la firma de 44 contratos de exploración dentro de los próximos cinco años. 

Para este año, el objetivo de Perupetro es llegar a una producción de 60,000 barriles de petróleo por día (BPD), según señaló durante el foro Perú Energía 2019.

"Los retos [para el sector hidrocarburos] no están en el subsuelo, sino en la superficie, fundamentalmente en el relacionamiento con las comunidades, que es la que nos permitirá acceder a los recursos", agregó Yesquén 

Otro de los objetivos de Perupetro será la ejecución de un monto comprometido de US$5,000 millones en seis lotes durante los próximos cinco años (2023), con el propósito de incrementar la producción a 100,000 BPD.

"A pesar del carbono que produce, el petróleo y el gas seguirán siendo las principales fuentes de energía durante los siguientes 30 años. La cuenca de Talara ha producido por más de 150 años y seguimos descubriendo más recursos. , remarcó Yesquén.

Entre los logros de Perupetro, el funcionario destacó la reducción de regalías en producción incremental del lote X, la modificación de contrato para incentivar la exploración en el lote XIII, la suscripción de dos convenios de evaluación técnica para las áreas LVIII y LXIX, la declaración de comercialidad de los lotes 39 y 95, y la firma del contrato del lote Z-64.

"Para administrar nuestros recursos de petróleo y gas, debemos maximizar la recuperación de reservas, resolver contingencias de recursos que esperan su comercialización, e incentivar la para reponer reservas", añadió.