(Reuters).- La presidenta de la , , afirmó que será necesario por algún tiempo que el banco central estadounidense mantenga su "extraordinario" compromiso para impulsar a la economía y especialmente al aún complicado .

Yellen, en su primer discurso público desde que asumió la presidencia de la Fed hace dos meses, defendió fuertemente la política de tasas de bajo interés y las continuas argumentando que se mantiene una "considerable" debilidad en la economía y en el mercado laboral.

En cuanto a la disminución gradual de las compras de bonos, aseguró que "los recientes avances en el mercado laboral significan que la ayuda para la recuperación no tiene por qué crecer tan rápidamente".

Aseguró que el recorte de compra de bonos no implica una disminución del compromiso sino que refleja algunos progresos en el mercado laboral.

"Las cicatrices de la Gran Recesión se mantienen y alcanzar nuestras metas demorará. Muchos estadounidenses perciben aún la recuperación como una recesión y en cierto sentido así se ve en algunas estadísticas económicas", añadió Yellen, que desde hace mucho está preocupada los problemas del desempleo y el subempleo.

La Fed ha reducido gradualmente su plan de compra de bonos de de 85000 millones al mes hasta 55,000 millones al mes. "No hay duda de que sin estas acciones, la recesión y la recuperación lenta habría sido mucho peor", afirmó la presidenta de la Fed.

"Creo que todavía es necesario este compromiso extraordinario y será por algún tiempo, y creo que ese punto de vista es ampliamente compartido por mis compañeros de la Fed", dijo Yellen.