(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El estudio propuso construir un teleférico que suba al cartel de , una de las principales atracciones turísticas de Los Ángeles, capital del cine de .

El "Hollywood sign" es "un punto de referencia importante e histórico de la ciudad de Los Ángeles, reconocido mundialmente", dijo Warner en un comunicado citado por Variety.

"La fama del cartel, sin embargo, ha generado, sin quererlo, efectos negativos, como el tránsito pesado en las áreas residenciales adyacentes y las preocupaciones de seguridad", señaló el texto. "El concepto de un teleférico como una solución es algo que se sugirió en el pasado y recientemente se destacó como una solución potencial".

El recorrido de 1.6 km se haría en unos seis minutos en cada sentido. La instalación estaría dentro de un terreno propiedad de Warner, aunque la compañía pedirá la opinión de la ciudad, vecinos y ambientalistas.

El proyecto, que no tiene aún un cronograma, deberá igualmente tener aprobación del concejo municipal.

El icónico letrero, que fue renovado y pintado en el 2012, está cerrado al público, pero cualquier persona puede acercarse bastante por detrás desde un sendero que recorre parte del monte Lee, donde viven muchas celebridades del mundo del entretenimiento.