Uno de los puntos que tiene en la mira el nuevo titular de la , Walter Gutiérrez, son los servicios públicos: salud, educación, transporte, energía, entre otros.

La pregunta es, ¿cuenta con el presupuesto suficiente para mejorar dichos servicios? Actualmente, el presupuesto de la institución es de S/ 55 millones para 30 millones de peruanos. Esto nos da como resultado, que cada peruano tiene menos de S/ 2 para ser defendido.

"Ese presupuesto es muy exiguo si se compara con presupuestos de otras dependencias que no tienen funciones con los ciudadanos. Hay que ampliar el presupuesto de la Defensoría del Pueblo", señaló en RPP Noticias.

Derechos por desarrollarAsimismo, dijo que quien diseñó cómo sería la Defensoría del Pueblo fue Jorge Santistevan de Noriega (primer defensor del Pueblo) en un contexto político y económico distinto al de estos días.

"Hoy ese contexto ha cambiado. La democracia podrá ser imperfecta pero tenemos poderes constituidos y existe una clase media muy distinta a la que existían en los noventa. Dicho esto, hay derechos fundamentales que necesitamos desarrollar: educación, salud, transporte, seguridad, reforma de justicia", sostuvo.