Walmart, el gigante del comercio minorista estadounidense, elevó a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego y munición en sus tiendas, una medida adoptada "a la luz de los recientes acontecimientos".

Además de elevar la edad para la compra de armas y munición, Walmart también anunció que retira de su catálogo los productos que "se asemejen a rifles de asalto", incluidas las armas de aire tipo "airsoft" y juguetes.

Walmart dejó de vender en 2015 rifles de asalto como el popular AR-15 utilizado en varios tiroteos, entre ellos el de hace dos semanas en un instituto de Florida que dejó 17 muertos.

Además, la multinacional con sede en Arkansas tampoco vende pistolas en sus tiendas excepto en Alaska.

"Nuestra tradición como empresa ha estado siempre al servicio de los deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de una manera responsable", dijo la compañía en un comunicado.

La decisión de Walmart le sigue a la de la empresa de equipamiento deportivo Dick's Sporting Goods, la mayor tienda minorista de armas en Estados Unidos, que anunció que retira los fusiles de asalto de sus tiendas.

Dick's Sporting Goods, además, también elevó a 21 años la edad para comprar armas.

"Somos decididos defensores de la Segunda Enmienda, yo mismo soy propietario de armas. Pero no queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente", dijo Edward Stack, presidente ejecutivo de la compañía.