Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Los principales bancos de Wall Street esperan unánimemente que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos deje sin cambios su este mes, según los resultados de una encuesta elaborada por Reuters.

Los economistas consultados mencionaron como factores para respaldar sus opiniones una debilidad del empleo en Estados Unidos y la votación pendiente en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea.

Los 19 operadores primarios que respondieron la encuesta dijeron que la Fed mantendría su tasa de referencia sin cambios en un rango de entre 0.25% y 0.50% cuando sus miembros se reúnan el 14 y 15 de junio.

No obstante, la mayoría aún espera que el banco central la eleve 0.25 puntos porcentuales para fines de setiembre.

Los operadores primarios los 23 grandes bancos autorizados para negociar directamente con la Fed ofrecieron sus perspectivas el viernes, luego de que se conoció un reporte de empleo que mostró que la economía sólo sumó 38,000 puestos de trabajo en mayo, la menor cantidad desde septiembre del 2010.

Los participantes asignaron una probabilidad de 5% a un alza de tasas en junio, según la mediana de las respuestas, y pese a que ningún operador pronosticó individualmente un incremento.

La mediana de las probabilidades para un alza de tasas de la Fed en julio fue de 34%, según el sondeo.