Módulos Temas Día

Wall Street cierra mixto ante un posible freno en la subida de las tasas de interés

El parqué neoyorquino se vio afectado por un posible aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU y China, y el cambio de rumbo de la FED respecto a las tipos de interés.

Wall Street

Al mercado acabó animándole la idea de que la FED sea más cauta y frene las subidas de las tasas de interés. (Foto: AP)

Al mercado acabó animándole la idea de que la FED sea más cauta y frene las subidas de las tasas de interés. (Foto: AP)

Al mercado acabó animándole la idea de que la FED sea más cauta y frene las subidas de las tasas de interés. (Foto: AP)

Wall Street cerró hoy con resultados mixtos luego de frenar las fuertes pérdidas al inicio de la sesión propiciadas por el temor a que aumenten las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Según datos al final de las operaciones, el Dow Jones de Industriales bajó un 0.32 %, recortando 79.40 puntos hasta 24,947.67 enteros, mientras que el índice selectivo S&P 500 cedió un 0.15 % o 4.11 puntos hasta 2,695.95.

Por su parte, el índice compuesto del mercado, Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, logró avanzar y terminó con una ganancia de 0.42 % o 29.83 puntos, hasta 7,188.26 enteros.

La mayoría de sectores terminaron en negativo, especialmente el energético (1.77 %), el financiero (1.44 %) y el de los materiales básicos (1.36 %).

Avanzó notablemente el inmobiliario (2.66 %), seguido por el de las comunicaciones (1.04 %), el de los bienes no esenciales (0.61%) y el tecnológico (0.23 %).

La bolsa neoyorquina vivió una jornada volátil después de que este miércoles se mantuviera cerrada la bolsa por el luto nacional en honor al difunto expresidente George H. W. Bush.

Los inversores reaccionaron al arresto en Canadá de Wanzhou Meng, la directora financiera de la compañía china Huawei, a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre.

Wanzhou podría ser extraditada a EE.UU. por una supuesta violación de las sanciones que el Gobierno estadounidense impuso a Irán, y los mercados temen que el acontecimiento complique la tregua comercial entre los gobiernos estadounidense y chino para negociar un posible acuerdo.

En medio de la preocupación por una potencial ralentización de la economía global, el mercado reaccionó de manera positiva a la perspectiva de que la Reserva Federal (FED) sea más cauta y frene las subidas de los tipos de interés después de la que tiene programada para este mes (la cuarta del año).

Entre las 30 compañías que cotizan en el Dow, las que más descendieron fueron Boeing (3.09 %), JPMorgan (1.90 %), Exxon Mobil (1.31 %), Chevron (1.13 %) y Apple (1.11 %).

Apple hoy quedó relegada al tercer puesto del mercado en tamaño bursátil, por detrás de Microsoft (0.62 %) y Amazon (1.85 %), lejos del billón de dólares que alcanzó en agosto de este año.

Las que más avanzaron fueron Cisco (2.20 %), IBM (1.90 %), Visa (1.74 %), Intel (1.30 %) y Walt Disney (1.29 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a US$ 51.49 el barril y, al cierre de Wall Street, el oro ascendía hasta los US$ 1,243.50 la onza mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se deslizaba hasta el 2.892 %.

Leer comentarios ( )