Módulos Temas Día

Wall Street cierra al alza por optimismo de un posible acuerdo entre EE.UU. y China

Todos los sectores económicos cerraron la jornada en verde y los treinta valores que cotizan en el Dow Jones acabaron con ganancias.

Wall Street

En la víspera se conoció que EE.UU. estaría considerando reducir los aranceles a las importaciones chinas. (Foto: AP)

En la víspera se conoció que EE.UU. estaría considerando reducir los aranceles a las importaciones chinas. (Foto: AP)

En la víspera se conoció que EE.UU. estaría considerando reducir los aranceles a las importaciones chinas. (Foto: AP)

Wall Street cerró este viernes con ganancias en una jornada de cierto optimismo debido a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que podría acabar con la guerra arancelaria.

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York /NYSE, por sus sigles en inglés), el Dow Jones de Industriales subió hoy un 1.38 % o 336,25 puntos hasta los 24,706.35 enteros.

En tanto, el selectivo S&P 500 progresó un 1.32 % o 34.75 hasta 2,670.71 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado, Nasdaq, ganaba un 1.03 % o 72.76 enteros hasta los 7,157.23.

Todos los sectores económicos cerraron la jornada en verde y las subidas más importantes las protagonizaron las corporativas de energía, que ascendían un 1.93 %, seguidas del sector industrial (1.86 %) y del financiero (1.71 %).

Los inversores fueron optimistas hoy gracias a informaciones sobre la posibilidad de que China haya ofrecido un aumento de seis años en las importaciones de Estados Unidos durante las recientes negociaciones comerciales que mantienen ambos países, lo que podría reducir a cero el déficit anual de Estados Unidos para el 2024, según la CNBC.

Los analistas de Wall Street tienen claro que si se elimina de una vez la incógnita de una guerra comercial entre EE.UU. y China, lo que aumentará será la confianza de las empresas y los consumidores.

A todo ello se añade la información de ayer del Wall Street Journal, según la cual el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, había planteado la idea de reducir los aranceles a los productos chinos, mientras los dos países continúan negociando sobre el comercio. Sin embargo, dentro de la Administración de Donald Trump no hay quien dé veracidad a esta posibilidad.

En este contexto, el S&P 500 lleva el mejor comienzo de un año desde 1987, según el Grupo Bespoke.

Los mercados están recuperando así gran parte del terreno perdido después de que el mercado tocase fondo en diciembre, lo que fue a la vez una oportunidad de compra.

Los treinta valores del Dow Jones acabaron la jornada con ganancias, destacando las de Home Depot (2.69 %), seguido de UnitedHealth (2.50 %), Caterpillar (2.18 %), 3M (2.16 %) y Chevron (2.15 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los US$ 53.80 el barril y, al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta los US$ 1,280.50 la onza, mientras que la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2.788%.

Leer comentarios ( )