Exministro de Economía confía en la recuperación del país. (Foto: GEC)
Exministro de Economía confía en la recuperación del país. (Foto: GEC)

Después de ocho meses en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en medio de la crisis por la pandemia, Waldo Mendoza se despidió de esta cartera y dijo que confía que el país se recuperará, debido a que las proyecciones económicas son favorables.

“No son tiempos fáciles. La pandemia sigue acechando y el mundo está intentando encontrar su equilibrio nuevamente. Sin embargo, hay esperanza gracias a las vacunas, y las proyecciones económicas son favorables”, refirió el economista a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, agradeció al presidente Francisco Sagasti por la oportunidad que le brindó de servir al país en estos ocho meses al frente del MEF, y en uno de los momentos más trascendentales de su historia contemporánea.

Asimismo, Mendoza agradeció a todo el equipo del MEF que lo acompañó en ese tiempo. “Aprecio y valoro su compromiso con el trabajo, el servicio al ciudadano, pero más que nada su amor por el país y sus ganas de sacarlo adelante”, indicó.

El economista también señaló que no son tiempos fáciles y que la pandemia sigue acechando el mundo, pero hay optimismo para salir de la crisis.

El mundo está intentando encontrar su equilibrio nuevamente. Sin embargo, hay esperanza gracias a las vacunas, y las proyecciones económicas son favorables”, mencionó.

Además, Waldo Mendoza le deseó éxito a quien será el nuevo ministro de Economía, que se conocerá el viernes 30 de julio.

Liderar la política económica del país significa mirar a corto, mediano y largo plazo, pensando siempre en el bien común. El éxito de su gestión será el éxito de todos los peruanos”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS