Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El economista Bellido juramentó como nuevo director del de Reserva del Perú (BCRP) en representación del Poder Ejecutivo.

El juramento fue tomado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Mendoza, en una ceremonia llevada a cabo en la Sala de Embajadores del Poder Judicial.

Tras la juramentación, el presidente del Poder Judicial dijo que el Estado exige cada vez mayor calidad de los funcionarios públicos, destacando que el Banco Central es una de las instituciones más importantes del Perú en la conducción económica del país.

A la juramentación asistieron los directores del Banco Central: Luis Alberto Arias Minaya y Eduardo Francisco González; el gerente general Renzo Rossini, y los principales funcionarios de la institución.

El dato:Waldo Mendoza es economista de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, de Ayacucho y participó de forma destacada en el Curso de Extensión Universitaria, del cual posteriormente fue profesor.

Durante su carrera profesional ha sido viceministro de Hacienda, jefe del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente es profesor principal en dicha casa de estudios.

El nuevo director reemplaza en el cargo a José Gallardo Ku, quien renunció para asumir las funciones de Ministro de Transportes y Comunicaciones.

TAGS RELACIONADOS