Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El sigue de postergación en postergación a más de dos años y medio del gobierno de Ollanta Humala, y siendo su principal promesa electoral. ProInversión aplazó nuevamente su licitación hasta el 30 de junio del presente año.

La agencia estatal había puesto como fecha el 7 de octubre del 2013 para entregar la concesión. Luego la postergó para el 17 de febrero del 2014, y ahora lo aplazó cuatro meses más.

En la víspera, publicó un nuevo cronograma de concesiones y sobre el Gasoducto Sur Peruano anotó que las bases se podrán consultar hasta el 17 de abril y las respuestas serán recibidas hasta el 2 de mayo.

El plazo para consorciarse vencerá el 2 de junio y la versión final del contrato será enviada el 10 de junio a los postores. La presentación de los sobres N° 2 y N° 3, con las propuestas técnica y económica, será el 26 d e junio. La apertura del Sobre N° 3 y la buena pro se realizará el 30 de junio.

Era de esperarse esta postergación, ya que ProInversión no había realizado ninguno de los pasos previos a dicha concesión establecidos en su cronograma anterior, .

En ese contexto, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, salió a defender el megaproyecto informando que en llevarlo a cabo, las mismas que habrían solicitado la extensión del plazo de concesión.