(Fuente: Difusión)
(Fuente: Difusión)

El Aeropuerto Internacional de Vancouver fija su mirada en Perú –específicamente en el– con el propósito de iniciar vuelos directos entre Lima y la ciudad de Vancouver (Canadá) a partir del segundo semestre del 2020.

Con este objetivo, un equipo del aeropuerto ubicado al oeste de Canadá –liderado por el Director de Desarrollo de Servicios Aéreos, Carl Jones– arribó la semana pasada a Lima parar "efectuar un primer acercamiento" con Promperú y  operador del aeropuerto capitalino. 

"Nosotros como Aeropuerto de Vancouver estamos muy interesados en detonar el mercado latinoamericano, por lo que el motivo de nuestra visita a Lima fue reunirnos con entidades turísticas, Promperú y , a fin de informarles sobre el interés que tenemos de iniciar vuelos directos con Perú", explicó a Gestión.pe.

En esa línea, el ejecutivo dijo que esta infraestructura –si bien es de tamaño mediano– es la puerta de enlace directo a Asia. Lo que es un una "gran oportunidad" para el mercado peruano. A lo que se suma, que fue elegido por 10 años consecutivos como el mejor aeropuerto de Norteamérica por los premios Skytrax World Airport.

"Nuestro objetivo es replicar con Perú lo que se logró con México. Actualmente tenemos tres vuelos directos que nos conectan con la  ciudad de México a través de nuestro partner . Ahora lo que queremos precisamente –con la gran conectividad que tiene Aeroméxico– mirar hacia nuevos mercados como Lima", precisó.

Así, manifestó que la meta es que el inicio de los vuelos directos entre ambas ciudades (Lima – Vancouver) sea a través de y , líneas aéreas con las que también se han iniciado conversaciones para concretar estos planes.

"Tuvimos, asimismo, reuniones bastante productivas con y para plantearles nuestro interés –como aeropuerto– de tener una ruta directa entre Lima y Vancouver hacia el 2020, la cual ha sido tomado con bastante atención", apuntó.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Vancouver recibe a 170,000 pasajeros provenientes de Latinoamérica de los cuales 25,000 son de Perú, agregó Jones. "Entones, si creemos que hay un mercado importante que demanda esta ruta. Con los vuelos directos estamos seguros que estas cifras se van a incrementar", argumentó.