Módulos Temas Día

Vuelos comerciales entre Pisco y Cusco comenzarán desde el 14 de junio

Así lo anunció el titular del MTC, Edmer Trujillo Mori, durante la inspección que realizó al aeropuerto de Pisco. Más detalles aquí.

Vuelos comerciales

(Foto: MTC)

(Foto: MTC)

(Foto: MTC)

En cuatro semanas aproximadamente, específicamente el 14 de junio empezarán los vuelos comerciales entre Pisco y Cusco, así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori.

"El próximo 14 de junio se iniciarán los vuelos comerciales Pisco – Cusco. Nos corresponde impulsar estas acciones que contribuyen al desarrollo de la región", enfatizó el titular del MTC durante la inspección que realizó al aeropuerto internacional de Pisco.

De esta forma, se prevé que el flujo de pasajeros, similar a los 65,000 viajeros anuales, se eleve y que ello impacte, de forma positiva, en la actividad turística de la región Ica.

"El destino turístico Pisco - Paracas es conocido internacionalmente. Estamos muy agradecidos con el Estado Peruano que ha apostado por nuestra región a través de esta y otras obras de infraestructura”, indicó en tanto el gobernador Fernando Cillóniz.

El mismo impulso dinamizador tendrá la modernización del T erminal Portuario General de San Martín, visitado también por el ministro Trujillo. Ya se vienen ejecutando movimiento de tierras y la instalación del cerco perimétrico. "Es una obra del bicentenario", subrayó el titular del sector.

Edmer Trujillo, recorrió también los 230 kilómetros que conectan Pucusana, Cerro Azul e Ica a través de la carretera Panamericana Sur (Red Vial 6) para constatar el estado de la vía e impulsar acciones que mejoren su transitabilidad.

La visita de inspección se inició en horas de la mañana. Integraron la comitiva del ministro el director general de Concesiones en Transportes, Javier Hervias; el director general de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic; el director general de Transporte Acuático, Juan Carlos Paz, entre otros funcionarios del MTC.

También cubrieron la ruta ejecutivos de la concesionaria Coviperú, empresa a cargo de la vía, y el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

El punto de partida se ubicó en el kilómetro 290, a la altura del centro poblado Guadalupe, en Ica, en el tramo que corresponde a la tercera etapa de la concesión.

En esta fase, que en abril registraba un avance físico de 16.55%, se prevé la construcción de una segunda calzada desde el kilómetro 236, en la zona del intercambio vial San Andrés, en el distrito iqueño del mismo nombre. "Este es un trabajo importante que debemos impulsar", destacó el ministro.

El recorrido continuó por los 41 kilómetros de la segunda etapa de trabajos de la autopista, desde el kilómetro 184 de la Panamericana Sur (Intercambio Chincha Alta) al kilómetro 236. Esa obra reporta un progreso de 96.16% y se trabajará para continuar sumando las áreas necesarias que permitan su culminación.

"Ya estamos adoptando medidas urgentes relacionadas con el saneamiento de terrenos, que ha limitado el avance de algunas obras. Nuestro compromiso es resolverlo", destacó Trujillo.

En el trayecto se visitaron los puentes y pasos a desnivel construidos por la concesionaria, como Brisas de Concón, situado en el kilómetro 160 de la autopista, a la altura de San Vicente de Cañete, y que fue culminado en marzo de este año. Este tipo de infraestructura mantiene la articulación entre poblados aledaños a la vía y refuerza la seguridad vial de los ciudadanos con pases peatonales.

Anuncios de seguridad vial
Al término del recorrido, Trujillo adelantó que se preparan anuncios importantes en materia de seguridad vial, tema prioritario en la agenda del MTC.

"Nosotros le estamos dando la máxima importancia. Por eso, en las próximas semanas, se va a anunciar un paquete importante de medidas que demostrarán nuestro compromiso en lograr que la seguridad vial empiece a ser una realidad", reveló el ministro.

Tags Relacionados:

MTC

Pisco

Cusco

Edmer Trujillo

Leer comentarios ( )