Módulos Temas Día

VUCE 2.0: ¿Cómo avanzan la reingeniería de los trámites para facilitar el comercio exterior?

Son 268 trámites para el comercio exterior, que se realizan a través de 22 instituciones, de las cuales 10 de ellas agrupan el 80% de dichos procedimientos, siendo las principales por número de trámites: Senasa, Digesa, Digemid, Sanipes y el MTC.

Comercio Exterior

Comercio Exterior. (Foto: Bloomberg)

Comercio Exterior. (Foto: Bloomberg)

Bloomberg

En camino a generar una plataforma tecnológica para facilitar los trámites para el comercio exterior, la llamada Vuce 2.0, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, comento los procedimientos que se vienen siguiendo.

En este esfuerzo, detalló que son 10 las instituciones a las que se han puesto mayor atención, para luego iniciar el proceso de reestructuración y de reingeniería.

“Es necesario primero mapear todos los procesos y ver cómo se van a modificar, porque a partir de ahí se modificará la plataforma tecnológica”, expresó.

Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior.

En este proceso detalló que primero se hará un levantamiento de la información y un benchmarking internacional respecto a cuáles son las mejores prácticas y el diseño del nuevo procedimiento asociado a esos trámites.

Considera que la reingeniería de los trámites será lo más interesante del proyecto la misma que tomará los cuatro años.

Dentro de los 268 trámites para el comercio exterior, detalla que detrás de ello se tiene a 22 instituciones, sin embargo 10 de ellas agrupan el 80% de dichos procedimientos, dentro de la cuales está Senasa, Digesa, Digemid, Sanipes y el MTC.

Edgar Vásquez espera que algunos procedimientos se culminen antes.
Vea el video.

Edgar Vásquez

Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior.

Tags Relacionados:

Mincetur

VUCE

Edgar Vásquez

Leer comentarios ( )