Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , declaró que el modelo de de Saneamiento a cargo del sector estatal en las regiones no funciona y ha fracasado.

Frente a tal escenario, Von Hesse anunció que se adoptarán medidas para que el sector privado participe en el sector saneamiento, y de esta forma mejorar su eficiencia en la gestión.

"Se ha aprobado la ley de modernización de estos servicios, y el anunció de tal medida se hará pronto. Por el momento, estamos conformando a las personas que representarán dichos directorios", agregó.

Asimismo, rescató que no es viable que existan más de cinco empresas prestadoras de tal servicio en una región, por ello es necesario la entrada de la gestión privada en las empresas.

La seguridad jurídica también será otro punto que reforzará su gestión, declaró. Según el ministro, se han aprobado normas que permitirán que los proyectos de vivienda absorban las obras de saneamiento sin necesidad de la intervención de .

Y señaló que para enfrentar la problemática de las , se ha aprobado normas que permitirán a la policía realizar desalojos sin acudir al Poder Judicial bajo ciertas condiciones.