Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Francfort (Reuters).- aumentará su planilla global de trabajadores a 600,000 para el 2018 desde los actuales 550,000 empleados, como parte de sus esfuerzos por convertirse en el mayor fabricante mundial de , dijo el jefe del consejo del trabajo de la empresa, Bernd Osterloh, a un periódico alemán.

"Volkswagen está creciendo, y por lo tanto seguirá contratando en producción", dijo el periódico Handelsblatt, citando a Osterloh en un extracto de una entrevista que será publicada el martes.

Volkswagen, que fabricó unos 9,1 millones de vehículos el año pasado, ha dicho que espera reemplazar a como la automotriz número uno en ventas en el 2018.

La empresa está impulsando su crecimiento en el extranjero para compensar la débil demanda de autos en Europa y está trabajando para duplicar su capacidad de producción en China dentro de cinco años.

Osterloh dijo al periódico que Volkswagen sumaría personal en menor medida en Europa y mayoritariamente en China. Más de la mitad de los empleados de Volkswagen ya están fuera de Alemania.