Módulos Temas Día

Vizcarra se reunió con el presidente del BCR y el flamante ministro de Economía

El jefe de Estado sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Central de Reserva y el ministro Carlos Oliva para "abordar la política económica, la reactivación económica y la generación del empleo".

Martín Vizcarra

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se reunió con el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y el ministro de Economía, Carlos Oliva, según informó la cuenta de twitter de la Presidencia. A la cita también asistió el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

La cita tuvo como propósito abordar los objetivos de la política económica, la reactivación de la economía y la generación de empleo, informó la Presidencia.

Como se recuerda, Vizcarra aseguró hace unos días - en conferencia con periodistas extranjeros - que la estrategia económica que sigue el Perú no cambiará con el nuevo titular del MEF.

Ayer tomó juramento al nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Augusto Oliva Neyra, en reemplazo de David Tuesta.

El actual periodo gubernamental se inició con la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, que tuvo como primer ministro de Economía a Alfredo Thorne, quien luego fue reemplazado por Alfredo Zavala, quien desempeñó esa labor junto a la de primer ministro.

Posteriormente, Mercedes Aráoz ingresó a la presidencia del Consejo de Ministros e incluyó a Claudia Cooper como su ministra de Economía y Finanzas.

Luego de la crisis política que provocó la salida de PPK, se inició la gestión del presidente Martín Vizcarra, quien confió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a David Tuesta.

Tuesta permaneció en el cargo alrededor de 60 días pero renunció el lunes 4 de junio.

Leer comentarios ( )