Módulos Temas Día

Vizcarra: La reconstrucción debe cumplirse en un plazo máximo de cuatro años

"Me voy a encargar que la reconstrucción - en mi gestión - concluya", remarcó el jefe de Estado, que reiteró su crítica por el lento avance en las obras de la reconstrucción del norte.

Martín Vizcarra

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró su crítica hacia el lento avance de las obras de reconstrucción por los efectos del Niño Costero, ocurrido en febrero de 2017. "Se está avanzando, pero lento. Lo que queremos es continuar con este avance, pero a mayor velocidad", dijo.

"Tenemos cientos de colegios por trabajar así como decenas de instituciones de salud (por reconstruir). Tenemos también miles de kilómetros de carretera así como una gran cantidad de puentes, por lo que no podemos seguir trabajando a este ritmo", advirtió el mandatario.

En ese contexto, afirmó que las obras de reconstrucción deben cumplirse en el plazo establecido en el cronograma oficial. " Que era  de tres y a un máximo de cuatro años. Me voy a encargar que la reconstrucción - en mi gestión - concluya", remarcó.

Caso Ollanta Humala y Nadine Heredia
El jefe de Estado también se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional de revocar la orden de prisión preventiva contra la expareja presidencial. "Esa es una decisión del TC, y obviamente nosotros - desde el Poder Ejecutivo - debemos ser respetuosos de la independencia de poderes", aseveró. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada