Módulos Temas Día

Vizcarra pide aprobación de ley que regula las fusiones para evitar monopolios

Jefe de Estado aseguró que la ministra de Educación asistirá al Congreso para explicar las acciones que se están tomando sobre los textos escolares con contenido inapropiado.

Vizcarra

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, calificó como "muy importante" el dictamen -que está pendiente debate en el pleno del parlamento- que propone establecer un régimen de control previo de fusiones y adquisiciones, la misma que se espera sea debatida hoy.

"Es sumamente importante la ley de fusiones que las controla, que la conocemos como la ley antimonopolio. Hay que fomentar la creación de empresas privadas y que estas crezcan pero hasta un límite, hasta que no copen un mercado porque ahí hay un monopolio y ya no se generan competencias entre las propias empresas. En consecuencia los precios suben , eso es lo que queremos evitar y lo que se ha planteado", manifestó.

En otro momento, dijo que la ministra de Educación asistirá al Congreso para explicar las medidas que se están ejecutando para sancionar a los responsables de la elaboración de textos escolares con contenidos inapropiados. 

"Ha habido en este caso especifico, errores que no se pueden permitir y que se van a corregir, incluso los links ya no se pueden acceder y vamos a hacer mucho esfuerzo para estos errores no se cometan en el futuro", arguyó.

Como se recuerda la bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la titular de Educación.



Leer comentarios ( )