Módulos Temas Día

Vizcarra: “Los peajes se tienen que respetar, tenemos que mantenerlos”

¿Gobierno Retrocede?. El mandatario Martín Vizcarra dijo que solo se revisarán contratos en caso de irregularidades. También hablo sobre el proyecto Tía María.

Martín Vizcarra

(Foto: Andina)

Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Hace una semana y en reiteradas ocasiones, el Gobierno dijo que se revisarán los peajes, y ahora la parece que la situación se revierte.

“Los peajes se tienen que respetar. A veces se malinterpretan los conceptos. Queremos tener vías de comunicación, carreteras en buen estado. Y eso no lo podemos lograr sin peajes. Tenemos que mantenerlos”, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Así, remarcó en entrevista a El Comercio, que los peajes se tienen que respetar, aunque también dijo que “si se encuentra una irregularidad, se tiene que revisar. Pero esa es la excepción, no la regla”.

“No es que la regla sea: Vamos a revisar todos los peajes”, enfatizó.

Cabe indicar que el reclamo por la revisión de los peajes se dio tras las protestas de los transportistas de carga, quienes afirmaban que los peajes eran demasiado altos y que elevaban sus costos.

Tía María y los otros proyectos mineros
En otro momento de la conversión, el presidente Martín Vizcarra dijo que este año es difícil que salga el proyecto.

“Poner plazos puede dificultar el diálogo. Aunque sí, este año es difícil que salga Tía María”, indicó.

Mencionó que todavía tiene que discutirse con la población, el mandatario manifestó que “explicarse adecuadamente para que cuando lo reconozcan como generador de progreso y desarrollo sin riesgos ambientales ahí vaya adelante. Hay que hacer ese trabajo”.

Por otro lado, Martín Vizcarra indicó que, para este año se tiene los proyectos mineros Mina Justa, la ampliación de Toromocho y la posibilidad del inicio de Quellaveco, proyectos que sumados son más de US$10,000 millones que podrían ingresar.

“Queremos que se adjudiquen nuevos puertos como Puerto Salaverry, tramos de carreteras sin concesionar de la Panamericana, la Longitudinal de la Sierra”, indicó.

El enfoque de Vizcarra es reactivar la inversión privada, desde la inversión pública “a fin de darle confianza al inversionista. En este año, nosotros creemos que habrá importantes nuevos proyectos que se iniciarán”.

Leer comentarios ( )