Módulos Temas Día

Vizcarra defiende impuesto a bebidas azucaradas: "Estamos cambiando el ISC a productos que hacen daño"

El mandatario dijo que la medida busca desincentivar el consumo de bebidas altamente azucaradas, que hacen daño a la salud. Más detalles aquí.

Martín Vizcarra

(Foto: USI)

Para Vuzcarra se busca generar los recursos que permitan atender las necesidades del país.(Foto: USI)

(Foto: USI)

"Para una mayor recaudación estamos cambiando el ISC a productos que hacen daño a la la salud, estamos gravando con un poco más a las bebidas altamente azucaradas, que según el Ministerio de Salud, generan obesidad en los niños”, afirmó el jefe de Estado, Martín Vizcarra en RPP Noticias.

El mandatario dijo que la medida tiene un doble efecto: por un lado es un esfuerzo para cuidar la salud y, por otro, busca generar los recursos que permitan atender las necesidades del país.

Agregó que no habrá incremento de otros impuestos. "La medida está referida exactamente a eso: desincentiva el consumo de bebidas altamente azucaradas, que hacen daño a la salud", manifestó.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la modificación del ISC, con la aplicación de 25% en el ISC, a las bebidas que posee 6 gramos de azúcar o más por cada 100 mililitros de bebidas.

Así, en base a ello, se aplica a las bebidas como el agua, incluida el agua mineral y la gasificada, que tenga adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada; también a la cerveza sin alcohol y otras bebidas que establezcan dicho nivel de azúcar (6 gramos o más por cada 100 mililitros de bebida).

En la norma se precisa que, las bebidas que tienen menos nivel de azúcar mantienen el ISC de 17% que ya lo tienen establecido .

Leer comentarios ( )