En los próximos meses habrán más facilidades para quienes viajen hacia el sur, pues se estima que la autopista de Lima a Pisco estará totalmente acabada a fines del 2016, anunció el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Asimismo, en el caso de la autopista de Pisco a Ica, el ministro señaló que desde la próxima semana iniciará la construcción del puente en Tambo de Mora, que había retrasado el proyecto, para que la autopista de Pisco a Ica este lista a fines del 2017.

El puerto de PiscoSobre este proyecto indicó que ya se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Pero solo falta una adenda final que debe ser aprobada por el Ministerio de Economía, Transportes y Proinversión.

El ministro estimó que en dos meses se concretaría la aprobación de la adenda.

Ampliación de la autopista GambettaRespecto a este proyecto, Vizcarra indicó que ya se han solucionado todas las interferencias que retrasaron su construcción.

Por ello el ministro aseguro que a fin de año la obra estará concluida al 100%.

Aeropuerto Jorge ChávezVizcarra indicó que la próxima semana visitará la zona para ver el estado de las interferencias que bloquean la entrega de terrenos.

"Uno tiene los informes técnicos, pero ser la situación en el terreno es diferente", anotó.