Módulos Temas Día

minería

Vizcarra en Arequipa: Todavía no hemos abordado la viabilidad de ‘Tía María’ con las autoridades

Jefe de Estado aclaró que por el momento no es su prioridad la viabilidad del proyecto extractivo. “Ahorita como Gobierno a lo que estamos abocados es en atender a las necesidades de la población”, apuntó.

Martín Vizcarra

(Foto: @prensapalacio)

(Foto: @prensapalacio)

(Foto: @prensapalacio)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que está abocado en atender las necesidades de la población por lo que “en su momento” se analizará la viabilidad del proyecto minero ‘Tía María’ ubicado en el valle Tambo, distrito de Cocachacra, provincia de Islay (Arequipa).

“No hemos hablado (con el alcalde de Cocachacra) de 'Tía María' porque el rol del Estado es atender las necesidades de la población. En su momento se verá (su viabilidad) con la sociedad civil de Cocachacra y sus autoridades”, precisó en conferencia de prensa.

Agregó que ante la proximidad de las elecciones para autoridades locales y regionales; el desarrollo del proyecto extractivo se analizará con las nuevas autoridades, aunque aclaró que por el momento no es su prioridad.

“Ahorita como Gobierno a lo que estamos abocados es en atender a las necesidades de la población”, apuntó.

“Veremos los planteamientos que haga la empresa minera, así como la posición de las autoridades actuales y nuevas, y en función de ello veremos su perspectiva en el mediano plazo”, dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada