Módulos Temas Día

Vizcarra apunta reactivar el proyecto de irrigación Majes Siguas II antes del 15 de agosto

El mandatario espera echar andar el proyecto antes del Aniversario de Arequipa para lo cual creó una Comisión Ad Hoc que será el soporte del Gobierno Regional. Más detalles aquí. 

Majes Siguas II

Majes Siguas II

Majes Siguas II

USI

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, prevé reactivar antes del 15 de agosto – fecha del aniversario de Arequipa – el proyecto irrigación Majes Siguas II, para lo cual ha dispuesto la creación de una Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que trabajará de la mano con el Gobierno Regional de Arequipa en ese propósito.

“Hubo una reunión (en el marco del Muni Ejecutivo) entre el ministro de Economía, Carlos Oliva, y la Gobernadora, Yamila Osorio, para ver en qué nivel se encuentra y qué falta para atender, de una vez, cualquier requerimiento último o final. Por eso, se ha dispuesto que - a través del MEF - se designe una Comisión Ad Hoc para que trabaje de la mano con el Gobierno Regional que es quien tienen la unidad ejecutora”, refirió en conferencia de prensa.

A reglón seguido, dijo que esta comisión “será el soporte” para que en el transcurso de los próximos dos meses superar cualquier inconveniente y echar andar el proyecto.

Espero que antes del aniversario de Arequipa anunciar que este tema ya está solucionado en función de lo que ha hecho el Gobierno Regional con un equipo de soporte liderado por el MEF. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo dada la importancia del proyecto Majes Siguas”, puntualizó.

Leer comentarios ( )