"Hemos trabajado de manera coordinada con el contratista y el compromiso es que la esté terminada al 100% y en operación para el 20%", sostuvo el ministro de Transporte y Comunicaciones, .

Indicó que por el momento y para el evento de la se están brindando las facilidades para que la vía sea usada solo en el día y en la noche estará cerrada.

"Quienes pasen por la se darán cuenta de lo poco que falta. Este verano, quienes quieran ir al sur, lo pueden hacer más allá de Chincha, sin restricción", expresó.

InfraestructuraEn declaraciones a RRP, dijo que, en inversiones para infraestructura el tiene US$ 2,500 millones presupuestado, de los S/ 11,000 millones que tiene asignado a su cartera.

"La brecha de en transporte y comunicaciones es de US$ 50 mil millones, es decir con el presupuesto asignado necesitaremos de 20 años para atender el déficit", explicó.

comento que el presupuesto no alcanza, por ello el impulso de reactivar la economía y lograr una mayor formalización, lo que generaría mayor ingreso fiscal.