Módulos Temas Día

EN VIVO Última llamada para la repatriación de capitales: ¿Cómo sacarle provecho?

GestiónENVIVO. La abogada Lorena Gálvez, socia de Gallo Barrios Pickmann Abogados, contestará las dudas sobre las modificaciones recientes al reglamento de repatriación de capitales.

(Foto: Andina).

Antes de irse Fernando Zavala, el MEF ajustó el reglamento de repatriación de capitales en cuatro puntos principales que aligeran la carga y trámites a quienes se acojan a este sistema nuevo de declaración de impuestos para fondos "escondidos" en el extranjero.

En diciembre del 2016, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aprobó la repatriación de capitales, a través del Decreto Legislativo 1264, que no es más que un régimen temporal en que se reduce el Impuesto a la Renta para capitales no declarados en el extranjero.

Hoy ya algunos bancos alistan productos para recibir estos fondos del extranjero, mientras otros analistas escépticos creen que el impacto de esta medida será menor. El gobierno espera incrementar su recaudación fiscal.

¿Cuál es la vigencia de esta amnistía? ¿Qué trámites se reducen? ¿Por qué el gobierno busca repatriar capitales? ¿Qué pasará con las cuentas offshore? ¿Se pueden hacer más modificaciones al reglamento?

A partir de las 11:00 am de hoy martes, los lectores de Gestión podrán realizar preguntas a la abogada Lorena Gálvez, socia de Gallo Barrios Pickmann Abogados, a través del Fanpage y en los comentarios de esta nota.

Leer comentarios ( )