viviendas
viviendas

En los últimos años se ha observado un menor metraje en la oferta de proyectos inmobiliarios en la capital, incluso en el último ExpoUrbania 2019

Al respecto, Yanina Cáceres, directora de Negocios Financieros de explicó que esta tendencia continuará en los próximos años y podría llegar a los 25 m2.

En diálogo con Gestión.pe, Cáceres precisó que la compra de departamentos se concentra ahora por personas entre 36 y 50 años de edad, pero estos departamentos de menor tamaño captarán la atención del segmento de 25 a 35 años, quienes empiezan a tener una estabilidad, tanto laboral como mental.

Esto es una tendencia de Europa, donde todo es estudio. Bajo ese concepto en Europa han divido de tres a un dormitorio y eso es lo que va a pasar acá. Todos se quieren independizar de sus padres, antes se independizaban cuando se casaban, ahora no. Ahora se independizan y no quieren vivir lejos de sus padres”, sostuvo.

En esta línea precisó que las constructoras inmobiliarias ya se han dado cuenta que desarrollar proyectos con metrajes que bordean los 30 m2 serán accesible para los jóvenes y podrán comprarlo.

De este modo, Cáceres recomendó a los jóvenes que optan por una primera vivienda elegirla bajo el programa , pues el costo de la vivienda no supera los S/ 300,000 y además el Gobierno ofrece el Bono del Buen Pagador (BBP).

El dato
De acuerdo a la Cámara Peruana de la Construcción (), no existe una norma que especifique un metraje mínimo para la construcción de un proyecto inmobiliario.