A partir del 13 de diciembre entrará el vigor el entre el Perú y Costa rica que elimina las visas de turista entre ambos países, informó la Cancillería de Costa Rica.

El "Acuerdo entre la República del Perú y la República de Costa Rica sobre Supresión de Visas de Turistas en Pasaportes Ordinarios", fue suscrito en el marco de la XIV Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico realizada en Paracas (Ica) el 2 de julio del presente año.

La Cancillería de Costa Rica informó que hoy las autoridades peruanas comunicaron mediante nota verbal el cumplimiento de los procedimientos internos exigidos por su ordenamiento jurídico para la entrada en vigor de dicho acuerdo.

"El Acuerdo promoverá el flujo de turistas y visitantes entre ambos países, ya que elimina el trámite de solicitud de visa y el pago de 30 dólares", precisó.

Durante el 2014, 6,700 turistas procedentes de Costa Rica visitaron el Perú, y, solo entre enero y marzo del presente año, fueron expedidas alrededor de 8,500 visas de turismo a ciudadanos costarricenses.

TAGS RELACIONADOS