Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas () publicó hoy un decreto supremo en el que autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 hasta por la suma de S/ 38'941,148 a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los recursos serán destinados a financiar la implementación de la emisión descentralizada de pasaportes biométricos, que es uno de los requisitos exigidos por la Unión Europea para proceder con la eliminación de la para los ciudadanos peruanos.

[ Lea también ]

La Cancillería viene llevando a cabo el proceso para la "Contratación del Servicio de Emisión Descentralizada de Pasaportes Biométricos Comunes, Diplomáticos y Especiales", alineados con los criterios acordes por la Superintendencia Nacional de Migraciones, orientado a garantizar la existencia de un pasaporte único con los máximos niveles de seguridad física y electrónica.

En ese sentido, dicho ministerio solicitó al MEF recursos adicionales hasta por S/ 38.94 millones para financiar la emisión descentralizada de pasaportes biométricos.

Como los recursos materia de la transferencia no habían sido previstos en el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores del 2016, el MEF usó los recursos previstos en su Reserva de Contingencia.

Según la norma del MEF, la Cancillería deberá aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, y dentro de los siguientes cinco días calendarios.

"Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos", enfatizó el MEF.