El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar – Vidal, señaló que – tras los atentados en París – al ser Francia uno de los países Schengen, puede tomar medidas de seguridad adicionales y hacer un control migratorio adicional, por lo que el tránsito de personas con puede limitarse.

"¿Qué ocurre con la visa Schengen? Los países de Schengen pueden tomar medidas por razones de seguridad especial. Este tránsito libre en Europa puede limitarse y los franceses hacer un control adicional aunque vengas de otro país europeo (…) No te van a pedir una nueva visa, es solo que ellos quieren chequear quiénes están ingresando al país", mencionó.

Y es que pese a los atentados registrados hace unos días, Francia aseguró que se realizará la Cumbre del Cambio Climático () en París, cuya inauguración está prevista para el próximo 30 de noviembre; y las reuniones serán hasta el 11 de diciembre del 2015.

"El canciller de Francia y presidente de la COP21 ha confirmado que la reunión se va a realizar. Creo que es bueno escuchar de ellos mismos, de quien va a presidir esta conferencia esta reconfirmación, lo que significa que las medidas de seguridad se van a incrementar significativamente", mencionó.

Asimismo, señaló que si bien la COP21 empieza el 30 de noviembre hay un evento el 23 de este mes donde los negociadores se reúnen. "Lo que debe pasar, es que con estos atentados, muchos presidentes van a llegar (127) y se van a regresar luego muy rápido a sus aviones para estar de regreso a sus países por cuestión de seguridad", refirió.