El presidente del Consejo de Ministros, , asistirá junto a otros tres ministros a la Reunión Anual Foro Económico Mundial 2014 que se realizará del 22 al 25 de enero en la ciudad de Davos (Suiza).

Los ministros que también asistirán son los de Economía y Finanzas, , de Energía y Minas, Jorge Merino, y de Comercio Exterior y Turismo, .

Según las resoluciones supremas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que autorizan los viajes de los cuatro ministros, resulta importante conocer las condiciones y cambios a ser implementados en el marco de la política monetaria y la regulación financiera frente a un menor crecimiento global.

Asimismo, señalan que en las diversas reuniones del foro, se tratarán principalmente temas vinculados a gobernanza global, cooperación público-privada, cambio climático, comercio multilateral y la agenda de desarrollo post 2015.

Por ello, agrega la PCM, es importante tener una presencia del más alto nivel que promueva y garantice la participación del Perú en estos temas.