Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció hoy que el Gobierno tiene pendiente una cartera de por US$ 12 mil millones hasta el próximo año, y que solo se quedará en su cargo si se ejecuta.

"Nuestra meta es US$ 12 mil millones hasta el 31 de julio del 2014. Si eso no se hace, yo me voy", dijo Villanueva en una conferencia de prensa del foro "Lima, ciudad de oportunidades", organizado por la .

"No debemos ser un país de justificaciones ni de temores. Hay proyectos en cartera que están atorados, y hay que encontrar una forma de resolver ese tema", agregó el premier. Además, adelantó que se reunirá con Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (), para discutir sobre temas de infraestructura.

"Yo he quedado para reunirme con AFIN, si se puede, mañana o el lunes. Ya va a depender más de AFIN que de mí. Porque si ellos no vienen a buscarnos, iré a buscarlos a ellos, pero necesitamos acelerar estas inversiones", finalizó.

Un tema de confianzaVillanueva también advirtió que el Perú es un país "de desconfianzas" y eso ha creado un sistema temeroso. "Se han construido cientos de normas y esas son las que impiden desatar las oportunidades de la inversión. Por la sospecha, un proyecto puede demorar un año, cinco años, y tal vez infinitamente. Qué desperdicio de país", dijo el titular del Gabinete.

Destacó, sin embargo, el caso del . "Hemos podido resolverlo, no por arte de magia. Con los dos presidentes regionales, nos sentamos a discutir el problema. Disputaban los volúmenes de agua. Y agua hay, para los dos. El problema es que si vamos sin una visión de lo que perdemos, ese es el problema", finalizó. El proyecto empezará a ejecutarse en enero.