Módulos Temas Día

Villanueva se compromete a reducir la prevalencia de anemia de 43% a 19% el 2021

VOTO DE CONFIANZA . Para lograr este objetivo, el Ejecutivo se enfocará en promover el consumo de hierro en la alimentación. Más detalles aquí.

Anemia

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva, alzó su voz de protesta por el crecimiento de la anemia en niños menores de tres años y mujeres gestantes, tras una década de bonanza económica, ante lo cual dijo que una de sus principales metas será reducir drásticamente este indicador.

“Una de nuestras principales metas en materia social es reducir drásticamente los niveles de prevalencia en niños menores de tres años y en mujeres gestantes. Nuestro compromiso es reducirla del 43% actual a 19% en el 2021”, afirmó en el parlamento.

En esa línea, dijo que los esfuerzos se enfocarán en promover el consumo de hierro en la alimentación. “Para conseguirlo, desplegaremos una estrategia multisectorial que incluye la movilización de promotores y agentes comunitarios de los programas sociales para la lucha contra la anemia y la desnutrición”, dijo Villanueva.

Asimismo, prometió que - antes del 28 de julio - cualquier padre o madre de familia podrá acercarse al establecimiento de salud de su centro poblado para recibir el medicamento necesario para prevenir la anemia, sin costo alguno.

También anunció que, en los próximos 180 días, se elevará de 12% a 80% el número de niños de 4 meses que reciban sulfato ferroso en los establecimientos de salud.

Leer comentarios ( )