Módulos Temas Día

Villanueva: “Si acuerdo dice que Odebrecht puede contratar con el Estado, lo cumpliremos”

Primer ministro dijo que, aunque la Procuraduría es parte del Ejecutivo, se respeta la posición como órgano autónomo.

César Villanueva

Expectativa. Villanueva asegura que el Gobierno le pone énfasis a que la inversión pública no caiga el 2019. Para ello ya conversan con las nuevas autoridades regionales y locales. (Foto: Manuel Melgar)

 (Foto: Manuel Melgar/GEC)

USI

El equipo de la Fiscalía que lleva adelante el Caso Lava Jato ya determinó que la nueva fecha para el nuevo acuerdo con Odebrecht se de entre el 14 y 18 de enero.

Este acuerdo forma parte de los puntos establecidos entre la Fiscalía, la Procuraduría y la empresa Odebrecht, y en la que se ha cuestionado además del monto de reparación civil de S/ 600 millones, la posibilidad de que la constructora contrate nuevamente con la empresa brasileña.

El presidente Martín Vizcarra dijo que “la empresa brasileña no debería contratar más con el Estado”, sobre dicha expresión el primer ministro César Villanueva dijo a gestión.pe que, “ lo dicho por el presidente es una opinión personal, que está al margen del acuerdo”.

“Nosotros vamos a respetar todos los puntos del acuerdo, sea como fuera”, dijo.

Remarcó que, si el acuerdo establece que la empresa puede volver a contratar con el Estado, “lo vamos a cumplir”.

Dijo que, aunque la Procuraduría es parte del Ejecutivo, se respete la posición como órgano autónomo.

“Esto puede dejar una incomodidad para todos, pero el acuerdo hay que respetarlo. Estamos en un Estado de derecho y el Perú lo respeta. Aunque no es la postura del país, vamos a respetar el acuerdo”, reiteró.

“Personalmente pienso que es un tema complejo, pero sé que habrá una salida”, dijo, sin brindar mayores detalles al respecto.

Leer comentarios ( )