Módulos Temas Día

Villa Panamericana: Terreno sobrante se venderá para construir un segundo complejo habitacional

Terreno de 90,000 metros cuadrados se venderá en US$ 45 millones, anunció Copal.

Villa Panamericana

Villa Panamericana

La Villa Panamericana será terminada en diciembre de este año (foto: Andina).

Andina

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, anunció que el terreno sobrante tras la construcción de la Villa Panamericana también será vendido para construir un segundo complejo habitacional.

Neuhaus explicó que el proyecto original de la Villa Panamericana estaba planeado para construirse en un área de 114,000 metros cuadrados. Iban a ser 39 edificios de 10 pisos cada uno, con departamentos de 90 m2.

Pero luego el proyecto varió hacia uno de 7 edificios de 20 pisos, con departamentos de 75 m2 (en total habrán 1,090 departamentos).

Tras el cambio del proyecto, la Villa Panamericana se construirá en un área de 24,000 metros cuadrados, dejando 90,000 metros cuadrados libres.

“Ese terreno vale 500 dólares el metro cuadrado, por lo tanto, los 90,000 metros cuadrados están valorizados en 45 millones de dólares. Eso lo venderemos para desarrollar un segundo proyecto tipo la residencial San Felipe”, señaló hoy Neuhaus.

Agregó que la Villa Panamericana costará S/ 380 millones y ya hay entidades interesadas en adquirirla luego de los juegos, como las Fuerzas Armadas.

Licitación de servicios
Neuhaus partició hoy en el certamen sobre “Contratación de Servicios de Comercial, Marketing, Tecnología y Broadcast para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019” realizado en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Cerca de 500 empresas nacionales e internacionales participaron en el evento, que se realizó con la finalidad de conocer la expresión de interés sobre los requerimientos logísticos que demandará la organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los servicios a licitar son: Agencia creativa; Servicio de transmisión de televisión y radio de los Juegos; Agencia de publicidad digital; Sistema de Gestión para los Juegos; Producción de ceremonias; Sistema de cronometraje; puntuación y resultados deportivos; Servicio de ticketing; Sistema de video y audio para las sedes deportivas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada