Módulos Temas Día

Víctor Shiguiyama juramentó como nuevo jefe de la Sunat

Al acto asistieron jueces supremos y autoridades del Poder Judicial, así como exjefes y funcionarios de dicha superintendencia.

notitle

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, tomó juramento hoy al ingeniero industrial Víctor Shiguiyama Kobashigawa como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en una ceremonia realizada en la Sala de Embajadores del Palacio de Justicia.

Durante el acto protocolar se dio lectura a la Resolución Suprema N° 028-2016-EF, publicada el viernes 16 último, que designa al nuevo superintendente de la Sunat.

[ Lea tambiénVíctor Shiguiyama: Así era el pensamiento del jefe de Sunat cuando pertenecía al fujimorismo ]

La norma lleva las rúbricas de la segunda vicepresidenta de la República y encargada del Despacho Presidencial, Mercedes Aráoz, y del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Luego de la juramentación, Ticona felicitó al nuevo jefe de la Sunat y le deseó suerte en su gestión.

Al acto asistieron jueces de la Corte Suprema, miembros del Consejo Ejecutivo y de la Gerencia del Poder Judicial, altos funcionarios de la Sunat, así como los exjefes de esa institución tributaria, quienes saludaron al flamante directivo.

Shiguiyama es graduado de la Universidad de Lima y cuenta con maestría en Administración de Empresas en la Universidad de San Ignacio de Loyola y la Universidad de Québec en Montreal, además de tener estudios de especialización en Finanzas en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN).

Además cuenta con amplia experiencia en el sector privado en áreas de finanzas, administración y tecnologías de la información, y en el sector público en administración, diseño y gestión de proyectos.

Leer comentarios ( )