Victor Shiguiyama, superintendente de la Sunat. (Foto: USI)
Victor Shiguiyama, superintendente de la Sunat. (Foto: USI)

"Mi alejamiento entre muchas razones personales, tiene que ver con una fundamental a la que vine: trabajar para fortalecer la Sunat.  Y cuando los espacios políticos se cierran y la confianza se debilita, el trabajo técnico pierde. Lo más importante en este difícil contexto político, es preservar la credibilidad de las acciones de la Administración Tributaria", indicó Victor Shiguiyama en una misiva remitida a los colaboradores de la Sunat.

En la misma, recuerda que cuando fue convocado por Alfredo Thorne, "el Gobierno de entonces tenía la visión de buscar un acercamiento de la Sunat al ciudadano".

Cuenta que desde ese momento, se inició un proceso para lograr "una Sunat más simple y justa, comprendiendo, evaluando, cuestionando, rediseñando, automatizando los innumerables procesos y procedimientos existentes".

En otro momento, precisó que exista "poca empatía" en la cultura institucional de la Sunat, entre las áreas vinculadas a las tecnologías de la información y Tributos Internos.

Shiguiyama aseguró que volverá al país en dos días. "Estaré de regreso en el Perú este domingo, como estaba programado", se lee en el mensaje.

Actualmente, el superintendente se encuentra de viaje en Portugal, en la Cumbre Tributaria sobre Economía Digital y Tributación.

La carta enviada a sus trabajadores. (Foto: USI)
La carta enviada a sus trabajadores. (Foto: USI)

Víctor Shiguiyama renunció el jueves luego de que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez lo incluyera como testigo en la investigación a Keiko Fujimori por los aportes a su campaña presidencial de 2011.

TAGS RELACIONADOS