Módulos Temas Día

Viceministro de Comercio participará en reuniones de Alianza del Pacífico en México

El viceministro participará en las reuniones de los Grupos Técnicos, de Alto Nivel y de Ministros de Comercio Exterior de los países miembros de este bloque.

notitle

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, viajará a la ciudad de México DF del 28 al 31 de mayo para participar, en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú, de las reuniones de la Alianza del Pacífico que se realizarán en dicha ciudad.

Según una resolución del Mincetur, publicada hoy, el viceministro participará en las reuniones de los Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico, así como en la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) y de Ministros de Comercio Exterior.

Vásquez viajará junto a un equipo de técnicos del Viceministerio de Comercio Exterior y se encargarán, entre otras actividades, de brindar apoyo técnico a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, en la Reunión de Ministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores.

La Alianza del Pacífico está conformado por Perú, Chile, Colombia y México.

El gobierno del Perú viene participando activamente en la Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es conformar un área de integración para asegurar la plena libertad para la circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como consolidar una plataforma económica común hacia el mundo, especialmente hacia el Asia.

Los países integrantes de la Alianza del Pacífico se encuentran representados por los ministerios responsables de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores.

Leer comentarios ( )