viaje de negocio
viaje de negocio

Los viajes de negocios crecerán en el 2018 a nivel mundial, ya que la mejora en la economía global genera confianza en el sector privado y en la comunidad de inversores, según un reporte de American Express Global Business Travel (GBT).

GBT estima un crecimiento en el área de viajes, incluido el transporte aéreo y terrestre y las estadías en hoteles, además de incrementos de tarifas y de reservas que respaldarán el avance de la industria.

"El panorama de viajes luce brillante, a medida que siguen fortaleciéndose las condiciones económicas y que los crecientes negocios y confianza de los consumidores se traducen en una mayor demanda de viajes", dijo.

La compañía proyectó que Asia experimentará la más sólida expansión en el sector, sobre todo por la fortaleza del progreso económico en China e India.

Pese al panorama optimista general, las políticas cada vez más proteccionistas alrededor del mundo y la inestabilidad geopolítica siguen minando a la industria de viajes y generando incertidumbre entre quienes apuestan a ella, según el reporte.

GBT citó la política internacional de Estados Unidos y las negociaciones comerciales como posibles obstáculos para los viajes alrededor del mundo, además de cierto exceso de capacidad en rutas y la rápida expansión de las compañías de bajo costo en el mercado.

No obstante, la industria estadounidense se prepara para un auge de los viajes de negocios debido a la reforma fiscal recientemente aprobada, que redujo drásticamente los impuestos corporativos.

Otras políticas respaldadas por el Gobierno de Donald Trump, como el compromiso de bajar el déficit comercial y apoyar iniciativas en favor de firmas locales sobre competidores extranjeros, han dañado a empresas e inversores y generado intriga sobre el futuro a corto plazo de los viajes empresarios.

TAGS RELACIONADOS